Correr quema calorías de manera eficaz, pero quizás no sea adecuado (ni agradable) para todos. Por suerte, existen muchas alternativas de ejercicio que queman tantas calorías, e incluso más, que correr, y además podrían resultar más divertidas. A continuación te mencionamos algunas opciones:

1. Ciclismo

Andar en bicicleta a 19 kilómetros por hora o más puede quemar más calorías que correr. También puede resultar más fácil entrenar durante más tiempo en bicicleta que corriendo, ya que el ciclismo posee un menor impacto en las articulaciones.

Asimismo, el ciclismo en interiores (en bicicleta estática) es tan efectivo como el ciclismo al aire libre para quemar calorías. Considera variar la inclinación o la velocidad para que tu entrenamiento sea desafiante y atractivo.

2. Saltar la cuerda

Saltar la cuerda no es solo un juego de niños. Es un ejercicio de cuerpo completox que requiere coordinación y también puede ser una forma efectiva de ejercicio cardiovascular («cardio»). Incluso saltar la cuerda lentamente puede quemar más calorías que correr, en el mismo tiempo.

Conoce más: Ejercicios rápidos y simples para empezar a entrenar

3. Raquetbol

El raquetbol competitivo es un deporte que puede quemar una cantidad significativa de calorías, más que correr. Este consiste en correr alrededor de una cancha y golpear una pelota, lo que mejora la resistencia cardiovascular y la fuerza.

Como cualquier ejercicio, la intensidad y la duración afectarán la cantidad de calorías que se queman.

4. Máquina de remo

La máquina de remo trabaja la parte superior e inferior del cuerpo, así como el torso. Es un quemador de calorías eficaz y puede quemar más calorías que correr cuando se realiza a una intensidad elevada.

 

Fuente: Very Well Health