El calor puede hacer que los entrenamientos al aire libre sean incómodos y, en casos extremos, peligrosos. Si deseas mantener tu nivel de actividad durante el calor extremo, considera entrenar a un ritmo más lento o cambiar a ejercicios acuáticos. A continuación te mencionamos algunas opciones:
1. Natación
Nadar es una excelente manera de mantenerte fresco(a) mientras te ejercitas. Nadar vueltas es un buen ejercicio cardiovascular, ya que fortalece el corazón y los pulmones y puede ayudar a mantener una temperatura corporal saludable en los calurosos días de verano.
2. Kayak
Puede ser una excelente manera de hacer ejercicio en un día caluroso y húmedo. El Kayak es un ejercicio aeróbico que también sirve para fortalecer los músculos. No es necesario sumergirse completamente en el agua para refrescarse; simplemente que tu compañero de kayak o tus remeros te salpiquen puede ayudar a mantenerte fresco(a) en el calor extremo.
Conoce más: 5 ejercicios para quemar calorías y perder peso
3. Paddleboarding
Al igual que el kayak, el paddleboarding es una actividad acuática y, como tal, es un excelente ejercicio que puede ayudarte a evitar el sobrecalentamiento en verano. Se ha relacionado con una mayor capacidad aeróbica y anaeróbica, e incluso con una mejor calidad de vida.
4. Ciclismo
Sentir la brisa al andar en bicicleta puede ayudar a mantenerte ligeramente más fresco(a) que si hicieras ejercicio estacionario al aire libre.
Es importante recordar que la temperatura interna aumenta durante estas actividades, por lo que es posible que debas tomar medidas adicionales para mantenerte fresco(a) en días particularmente calurosos.
Fuente: Very Well Health