1. Reduce los síntomas de ansiedad y depresión

Los datos demuestran que hacer ejercicio es beneficioso para la salud mental.Pero el ejercicio al aire libre (entrenar en exteriores) puede ser todavía más beneficioso, sobre todo para los síntomas de ansiedad y depresión en algunas personas.

Algunos estudios han demostrado que hacer ejercicio al aire libre, en comparación con hacerlo en interiores, mejora la salud mental. Los investigadores teorizan que la luz solar natural aumenta los niveles de serotonina, una sustancia química que ayuda a mantener el equilibrio mental y favorece el estado de ánimo.

2. Mejora el sueño

Estar al aire libre y exponerse a la luz natural ayuda a regular el reloj interno del cuerpo (o ritmo circadiano), lo que puede resultar en una mejor calidad de sueño.

Hacer ejercicio en exteriores puede mejorar todavía más tus patrones de sueño, en especial si haces ejercicio por la mañana. La combinación de la luz solar a primera hora del día con el ejercicio puede contribuir a un mejor descanso en general.

Conoce más: ¿Cuáles son los beneficios del ejercicio al aire libre?

3. Mejora el estado de ánimo

Hacer ejercicio al aire libre puede aumentar los niveles de dopamina, serotonina y otras endorfinas naturales que promueven un estado de ánimo positivo.

Las investigaciones demuestran que las nuevas experiencias, como salir y experimentar un nuevo entorno mientras se hace ejercicio, activan el sistema de recompensa del cerebro. Esto, a su vez, puede incrementar la liberación de sustancias químicas de la felicidad en el cerebro y mejorar el estado de ánimo.

Fuente: Very Well Health