Si eres una persona adulta mayor de 50 años, todavía estás a tiempo de encontrar nuevas y divertidas formas de hacer ejercicio.

¿Quieres comenzar un camino hacia la salud y una buena condición física como adulto mayor? Entonces debes centrarte en actividades que te mantengan activo(a) y explorando, y que te permitan divertirte.

A continuación te dejamos 3 excelentes opciones:

1. Natación y aeróbic acuático

Saltar a la piscina es una forma de empezar tu rutina de actividad física. Además de ser un ejercicio cardiovascular, la natación te otorga un entrenamiento de fuerza gracias a la resistencia del agua.

Prueba el aeróbic acuático o la caminata acuática si prefieres divertirte más en la piscina y no solo nadar distancias. Combina los beneficios de la natación y del acondicionamiento físico en grupo.

También puedes aprender a nadar de adulto; no todos aprenden a nadar de jóvenes. Consulta clases disponibles para adultos en tu zona.

Conoce más: Caminar correctamente, ¿cómo ayuda a mejorar tu equilibrio después de los 50 años?

2. Zumba

Zumba es una actividad fantástica para quienes aman bailar. Al combinar movimientos de baile con un entrenamiento aeróbico, Zumba es una forma de hacer ejercicio sin sentir que estás haciéndolo.

3. Yoga

El yoga puede ser una actividad fantástica para fortalecer el cuerpo y la mente. Puedes practicarlo solo(a) o en grupo, en interiores o al aire libre.

El yoga también puede ayudar con la lubricación articular, así como con el equilibrio y la movilidad al mantener y moverte en las posturas.

Si estás pasando por la menopausia, el yoga puede contribuir no solo a tu bienestar mental, sino también a tu bienestar físico.

Por último, el yoga sentado(a) también puede ayudar con los síntomas de la artritis.

 

Fuente: Healthline