,

Hoy en día, son 3 las vacunas que se utilizan para prevenir la propagación del virus del papiloma humano (VPH), así lo indica el portal del gobierno de Estados Unidos vaccines.gov. Tales vacunas han sido aprobadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de dicho país para prevenir las infecciones por VPH:

  1. Gardasil. Es una vacuna contra el VPH para hombres y mujeres.
  2. Gardasil 9. Es una vacuna contra el VPH para hombres y mujeres.
  3. Cervarix. Es una vacuna contra el VPH solo para mujeres.

Las 3 vacunas previenen la infección de los tipos más comunes de VPH: tipos 16 y 18. Gardasil también protege contra los tipos 6 y 11 del virus. Gardasil 9 protege de la infección contra 5 tipos adicionales de VPH: 31, 33, 45, 52 y 58.

Es importante que sepas que estas vacunas no brindan protección contra otras infecciones de transmisión sexual. Además, no protegen de todos los tipos de VPH, pero sí de los tipos más propensos a causar cáncer.

Conoce más: Transmisión del VPH entre las personas, lo que debes saber

Consideraciones importantes

Las niñas no son las únicas que pueden beneficiarse de la vacuna contra el VPH. Los niños también pueden reducir sus probabilidades de desarrollar algunos cánceres si se vacunan.

La vacuna contra el VPH se desarrolló por primera vez para ayudar a prevenir el cáncer de cuello uterino en las mujeres. Actualmente, los investigadores saben que la vacuna también ayuda a prevenir los cánceres relacionados con el VPH en los hombres.

La Academia Estadounidense de Médicos de Familia (AAFP) recomienda que las niñas y niños de 11 a 12 años reciban vacunas contra el VPH como parte de su programa de vacunación.

 

Vía: Family Doctor