,

Los medicamentos para la alergia suelen contener lo que se conoce como antihistamínicos.

Existen ciertos antihistamínicos que pueden provocar en los usuarios algunos efectos secundarios, como por ejemplo que se sientan somnolientos, desenfocados y lentos para reaccionar, así lo advierte la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA).

Conoce más: 9 razones por las que no es recomendable compartir cama con tu bebé durante la cuarentena

Por ello, si comenzarás a tomar medicamentos para la alergia durante el confinamiento por COVID-19, la FDA sugiere lo siguiente:

  1. Sigue las instrucciones y lee todas las advertencias del paquete.
  2. Ten cuidado al conducir o manejar maquinaria.
  3. Evita el uso de alcohol, sedantes y tranquilizantes después de haber tomado un antihistamínico.
  4. Nunca tomes más de la dosis señalada en el paquete o de la que te recetó tu médico.

RECUERDA: Los antihistamínicos son medicamentos que tratan los síntomas de las alergias bloqueando el efecto de la histamina, una sustancia química presente en algunas células del organismo que provoca muchos de los síntomas de las alergias, como secreciones en la nariz o estornudos.

Para entender mejor esto, el sistema inmune desata una reacción en cadena que induce a algunas células del cuerpo a liberar histamina y otras sustancias químicas en el torrente sanguíneo, esto con la finalidad de proteger al organismo en quienes padecen alergias. Pero la histamina después actúa en los ojos, la nariz, la garganta, los pulmones, la piel o el tracto gastrointestinal de la persona, provocando los síntomas de alergia característicos.

 

Vía: Health Day News