,

Los pacientes con COVID-19 desarrollan una forma de coagulación distinta a la que se presenta en otras enfermedades. El principal problema es que estos coágulos obstruyen especialmente las pequeñas venas del corazón y del cerebro, produciendo ataques cardíacos o derrames cerebrales.

Asimismo, se están presentando cada vez más casos de derrames cerebrales en personas de entre 30 y 50 años infectadas con COVID-19. A esto se suma que cada año y tan solo en Estados Unidos, alrededor de 800 mil personas sufren un infarto cerebral, así lo indica la Clínica Cleveland.

Sin embargo, hasta la mitad de todos los eventos cerebrovasculares se pueden prevenir, reporta la clínica.

Conoce más: ¿Qué hacer si sufres una emergencia dental durante la pandemia?

Por ello y para evitar complicaciones por la infección por coronavirus, te mencionamos los principales factores de riesgo de derrame cerebral que debes mantener bajo control total o parcial, sobre todo si padeces alguna enfermedad crónica:

  1. Hipertensión.
  2. Tabaquismo.
  3. Colesterol alto.
  4. Consumo excesivo de alcohol.
  5. Tener sobrepeso.

La clínica nos recuerda que un médico puede evaluar tu riesgo de derrame cerebral y ayudarte a controlar dichos factores de riesgo. Procura programar y tener tus consultas a través de un servicio de telemedicina para evitar riesgos adicionales por la pandemia de COVID-19.

 

Vía: Health Day News