Para las personas con visión débil, los anteojos, lentes de contacto, medicamentos y cirugía pueden mejorar su vista, así lo indica el Instituto Nacional del Ojo de Estados Unidos.

Algunos de los signos más comunes de la debilidad visual incluyen:

  • Dificultad para leer
  • Dificultad para diferenciar colores
  • Dificultad para reconocer rostros

Entre las causas que dan lugar a visión débil se encuentran diversas afecciones oculares, pero las más comunes son:

  • Degeneración macular relacionada con la edad (DMRE)
  • Cataratas
  • Retinopatía diabética (una condición que puede causar pérdida de visión en personas con diabetes)
  • Glaucoma

Conoce más: Fumar cerca de los niños, ¿puede dañar su vista?

La visión débil es más común en adultos mayores porque muchas de las enfermedades que pueden causarla son más comunes en dicha población. Sin embargo, cabe destacar que el envejecimiento no causa baja visión por sí solo.

Asimismo, las lesiones oculares y cerebrales, al igual que ciertos trastornos genéticos, también pueden causar visión débil e incluso pérdida de visión.

Por ello, el instituto enfatiza la necesidad de que tengas un equipo de apoyo. Es importante contar con un profesional de atención primaria de la vista y con un optometrista u oftalmólogo especializado en visión débil. Con este equipo, podrás analizar las opciones que tienes para acceder a servicios de soporte, dispositivos adaptativos y rehabilitación visual.

El instituto alienta a las personas con visión débil a ser sus propios defensores de la salud. Por ello, si eres una persona con visión débil, es fundamental que explores todas las opciones posibles, conozcas tu condición y hagas preguntas para resolver todas tus dudas.

 

Vía: Health Day NewsNational Eye Institute