Para nadie es secreto alguno que consumir una buena cuota de frutas y verduras todos los días es esencial para gozar de una adecuada salud integral.

Los beneficios que estos alimentos tienen en la salud de una persona son variados y numerosos. Desde dotar de energía, hasta reducir el riesgo de desarrollar importantes enfermedades.

Por ejemplo, una investigación reciente encontró que el consumo frecuente de frutas, verduras y legumbres (frijoles, guisantes secos y lentejas) puede reducir el riesgo de enfermedad cardíaca, ataques del corazón y muerte precoz.

Conoce más: ¿Cómo reducir los residuos de pesticidas en frutas y verduras?

No obstante, a pesar de tener esto en cuenta, aún son muchas las personas a las que les cuesta trabajo incluir las frutas y las verduras como parte de su alimentación diaria.

¿Cuál es la cuota diaria recomendada?

Expertos en salud señalan que lo ideal es consumir al menos 5 o más porciones de frutas y verduras al día. Se considera que una porción equivale a una taza de 90 gramos de frutas o verduras crudas y cortadas. Una manzana o naranja mediana también equivalen a una porción.

Asimismo, recientes estudios han mostrado que las personas también pueden obtener los beneficios de estos alimentos consumiendo incluso 3 o 4 porciones diarias. Esto no quiere decir que si alguien consume una mayor cantidad deba reducirla, pero sí puede animar a quienes consumen poco o nada a intentar cumplir una meta más modesta.

Consejos

Para lograr cumplir con la cuota diaria recomendada sobre el consumo de alimentos saludables, se aconseja tomar las siguientes medidas:

-Según estudios, comer más frutas, semillas y frijoles puede ser tan bueno como comer más verduras. Esto es una buena opción para las personas que simplemente no gustan del sabor de verduras como el brócoli y la col rizada.

Preparar un par de porciones desde la noche anterior para evitar las cafeterías y los locales de comida rápida por donde se pasa en la mañana para ir al trabajo.

-Incluir frutas y verduras como guarnición para los platos fuertes de la comida, en lugar de pasta o arroz.

-Al consumir verduras, es mejor comer la mayoría crudas para obtener una mayor cantidad de nutrientes. Las excepciones son los tomates, las papas y las zanahorias. En estos alimentos, la cocción mejora la cantidad de nutrientes que el cuerpo puede absorber y usar.

 

Vía: Health Day News