La adolescencia es un período de la vida que puede volverse emocionante conforme los adolescentes adquieren la habilidad para manejar un auto, pues se convierten tanto en conductores que viajan con sus amistades como en pasajeros en los autos de sus amigos.

Sin embargo, seis adolescentes mueren a diario en accidentes automovilísticos en países como Estados Unidos, así lo indica el portal Safe Kids. A menudo, dichos accidentes pueden prevenirse.

Conoce más: Medios sociales y televisión, potenciales fuentes de depresión en adolescentes

Por lo anterior, Safe Kids anima a los padres de los nuevos conductores a realizar lo siguiente:

  1. Sé un buen modelo a seguir cuando conduzcas. Abróchate el cinturón durante cada viaje, sin importar el asiento en el que vayas.
  2. Establece expectativas claras sobre las reglas de manejo de tu familia.
  3. Define reglas de tolerancia cero para exceso de velocidad, alcohol y mensajes de texto.
  4. Limita la cantidad de pasajeros permitidos en el automóvil con tu hijo o hija adolescente.
  5. Asegúrate de que tu hijo tenga suficiente práctica manejando en carretera en una variedad de condiciones.

RECUERDA: Tú como papá o mamá puedes marcar la diferencia al hablar con tus hijos adolescentes sobre sus expectativas frente al volante y estableciendo algunas reglas y límites. Los adolescentes suelen decir que sus padres son su mejor fuente de educación y capacitación para manejar un auto. Por ello, es imperativo que pases todo el tiempo posible con tu nuevo conductor o conductora, para ayudarlos a perfeccionar sus habilidades.

 

Vía: Health Day News / Safe Kids Worldwide