Nuestro esqueleto está compuesto por un total de 206 huesos. Una buena parte de estos crecen y se fortalecen durante la infancia y la adolescencia, motivo por el que los padres de familia deben estar al pendiente de que sus hijos hagan lo necesario para desarrollar una adecuada salud ósea.

Para su desarrollo óptimo, los huesos necesitan recibir la cantidad adecuada de nutrientes, lo cual solamente se puede lograr mediante saludables hábitos nutricionales.

La alimentación es un factor fundamental para el desarrollo de los huesos de los niños. Por esta razón, los padres deben ser cuidadosos al seleccionar los alimentos que le darán de comer a sus pequeños.

El principal nutriente para lograr este objetivo es el calcio. Desde que un pequeño cumple los 6 meses y hasta los 18 años de edad, es vital incluirlo en su dieta. Este micronutriente ayuda a la formación de huesos y dientes fuertes, así como a la coagulación de la sangre.

Conoce más: 6 consejos para prevenir fracturas por osteoporosis

Los principales alimentos que se recomiendan para fomentar una óptima salud ósea en los niños incluyen:

1. Leche y derivados

Son la mejor opción para conseguir el calcio suficiente para el organismo. Además, contiene otros elementos esenciales para el desarrollo de los huesos, como el fósforo y el magnesio. La cantidad recomendada es de 2 a 4 vasos de leche diarios.

2. Verduras

Algunas verduras, como las espinacas, son una excelente fuente de calcio. Se calcula que una taza de espinaca contiene aproximadamente el 25% de la cantidad diaria recomendada de calcio. Otra de las verduras que ayuda a la salud ósea es el brócoli. Su alto contenido de calcio, magnesio, fósforo y vitamina K ayuda a prevenir enfermedades óseas y mantener los huesos sanos y fuertes.

3. Huevos

Los huevos son un alimento muy saludable y que no puede faltar en la dieta de los niños. Además de contener proteínas, los huevos son ricos en calcio y fósforo. El mayor porcentaje de micronutrientes se concentra en la yema.

4. Pescado

Los diferentes tipos de pescado recomendados para incluir en la dieta de los niños son las sardinas, el salmón y el atún.

5. Frutos secos

Además de calcio, contienen vitamina B, hierro, fósforo, potasio y selenio, lo que brinda grandes beneficios para el desarrollo de los huesos.

 

Vía: Mejor con Salud