Una tos persistente puede transmitir una enfermedad o mantenerte despierto(a) por la noche, pero hay cosas que puedes hacer para ayudar a controlar tu malestar, así lo señala la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.

Recuerda que la tos puede desencadenarse por distintas afecciones, que suelen incluir asma, alergia, resfriado común, infección pulmonar y sinusitis con goteo posnasal.

Por ello, la biblioteca te da unas sencillas sugerencias para aliviar esa tos que no te ha dejado descansar en paz:

  1. Si tienes tos seca y cosquilleante, usa pastillas para la tos o caramelos duros. No obstante, nunca se los des a un niño menor de 3 años, porque podrían provocarle asfixia.
  2. Usa un vaporizador o toma un baño caliente y humeante para que aumentes la cantidad de humedad en el aire. Al hacerlo, ayudarás a calmar y suavizar la irritación por tener la garganta seca.
  3. Bebe mucho líquido. Los líquidos ayudan a diluir la mucosidad en la garganta, lo que facilita su expulsión.
  4. No fumes y mantente alejado(a) del humo de segunda mano.

Conoce más: 5 cosas que debes saber sobre la tos en los niños

No olvides que la tos persistente o crónica se define como aquella que perdura por más de 3 semanas. Esta requiere de un diagnóstico preciso y, en ocasiones, deben hacerse pruebas con diferentes tratamientos. Pero una vez establecida la causa, el tratamiento suele ser muy eficaz.

Por ello, es fundamental que si padeces este tipo de tos acudas al médico a la brevedad para que te evalúe y diseñe un plan de tratamiento adecuado para ti. Asimismo, es importante vigilar la evolución de la tos con el tratamiento que te haya sido indicado.

 

Vía: Health Day News / Clínica Universidad de Navarra