Si hay algo en este mundo igual de importante que la salud, es la familia, y mejor aún, la salud de sus integrantes. Para cuidar de estos factores tan esenciales no hay nada mejor que el ejercicio, sugieren especialistas.

Realizar ejercicio en familia no solamente sirve para gozar de una adecuada salud integral, sino también para fortalecer los vínculos entre sus integrantes, indicó el Colegio Americano de Medicina Deportiva (ACSM, por sus siglas en inglés).

Involucrar a toda la familia en una actividad física es una inmejorable opción de disfrutar un tiempo de calidad y, al mismo tiempo, de inculcar en los niños un afecto hacia el ejercicio y hábitos saludables en general.

Conoce más: 4 consejos para hacerle espacio al ejercicio en tu vida diaria

Los expertos del ACSM recomiendan a los padres de familia que lo mejor para fomentar el ejercicio familiar es convertir algunas de las actividades cotidianas en mini ejercicios. Por ejemplo:

-Si utiliza coche para llevar a sus hijos a la escuela, intente salir unos minutos antes y andar al menos una parte del camino.

-Caminar juntos después de la escuela o cuando hay que hacer algún mandado.

-Andar en bicicleta para ir a la biblioteca o a un parque cercano.

-Si a sus hijos les gustan los videojuegos, invítelos a jugar títulos relacionados con actividades físicas, de los que hacen que todos se levanten del sofá.

-Para involucrarlos aún más, pregunte a todos los familiares qué ideas tienen. Se pueden clasificar las sugerencias por temporada.

-Cuando todos los integrantes de la familia gocen de una adecuada condición física, el senderismo es un ejercicio ideal. Su propósito es doble: ayuda a los niños a desarrollar un aprecio por la naturaleza al mismo tiempo que a hacer ejercicio.

Que los hijos vivan esta clase de experiencias desde pequeños deja grabados en ellos gratos sentimientos que asocian al ejercicio con algo positivo, algo que los acompañará durante el resto de sus vidas, indicaron los expertos.

 

Vía: Hola Doctor