Entre un gran sector de la sociedad consumir jugo de frutas es visto como un hábito saludable, e incluso se considera como una mejor opción que tomar agua natural. Eso es una creencia errónea, planteó un experto.

En México, “estamos educados a acompañar la comida con algo con sabor, con azúcar”, lo cual afecta nuestra salud a largo plazo, indicó Armida Espinoza López, académica e investigadora del Departamento de Investigación y Posgrado en Alimentos (DIPA) de la Universidad de Sonora (Unison).

De acuerdo con la experta, consumir fruta entera aporta fibra y otros nutrientes, además de beber agua, por lo cual estas acciones son mejor que consumir jugos, aún y cuando estos sean naturales.

Los jugos de fruta contienen una gran cantidad de azúcar, la cual daña al organismo humano, apuntó Espinoza López.

Conoce más: La verdad detrás de comer fruta entera que todos debemos saber

Por ello, la experta expuso que es necesario moderar la cantidad de jugo que se consume. Recomendó tomar no más de medio vaso al día, debido a su alto contenido de azúcar.

Los mexicanos “debemos volver al agua natural, que es lo mejor. Hay que reeducarnos y reeducar a nuestros hijos, porque los padres somos responsables de lo que comen”, agregó.

Las razones principales por las que lo ideal es cambiar el jugo de frutas por el agua natural y la fruta entera son:

1 Los jugos son bebidas coloreadas, prácticamente agua con azúcar, adicionada con otras cosas que no son recomendables. El agua, en cambio, no contiene azúcares ni otros componentes que afecten nuestra salud.

2 De acuerdo con estudios realizados por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), donde se evidenció la composición del jugo de frutas, su alto consumo se relacionó con un incremento en el riesgo de desarrollar diabetes.

3 Los principales componentes beneficiosos de la fruta se pierden al momento de convertirse en jugo, por lo que es mucho mejor consumir fruta entera complementada por agua natural.

 

Vía: Notimex