Celebra con prudencia preve lesiones causada por los fuegos artificialesLos fuegos artificiales son emocionantes, festivos y divertidos pero es importante recordar que también pueden ser peligrosos.

En el año 2006, en Estados Unidos, once personas murieron y se estima que 9,200 fueron atendidas en los centros de urgencia por lesiones relacionadas con los fuegos artificiales; estas lesiones son más frecuentes durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.

Recuerda que la manera más segura de prevenir las lesiones relacionadas con los fuegos artificiales es dejar que los manipulen las personas capacitadas.

  • Las personas que participan activamente en las actividades relacionadas con los fuegos artificiales son las que sufren lesiones con más frecuencia y de mayor gravedad que las queCelebra con prudencia preve lesiones causada por los fuegos artificiales int1 solo presencian el espectáculo.
  • Durante las fiestas de fin de año, casi la mitad de las personas lesionadas por causa de los fuegos artificiales han sido niños y adultos jóvenes menores de 20 años.
  • Las lesiones por causa de los fuegos artificiales ocurren con mayor frecuencia en las manos, los ojos, la cabeza, la cara y las orejas.
  • Los fuegos artificiales pueden provocar ceguera, quemaduras de tercer grado y cicatrices permanentes. También pueden ocasionar incendios potencialmente mortales en casas y vehículos.

 

Vía: Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades