Antes de comprar o elegir juguetes para tu bebé, toma en cuenta las normas de seguridad, así como los materiales con los que fueron fabricados. Esto te ayudará a evitar riesgos para su salud y te dará mayor tranquilidad durante sus horas recreativas. Te recomendamos tomar nota de los siguientes consejos.

¿Qué buscar?

  1. Presta atención a las recomendaciones de edad de los fabricantes. Considera que algunos productos contienen partes pequeñas que pueden causar asfixia.
  2. Los juguetes deben ser grandes para que no puedan ser ingeridos. Puedes utilizar un rollo de papel higiénico para hacer la prueba. Si el objeto cabe dentro del mismo, es demasiado pequeño para un niño. Procura que midan más de 3 cm de diámetro y 6 cm de largo.
  3. Evita canicas, monedas y pelotas pequeñas. Este tipo de productos pueden restringir la respiración en caso de ser tragados.
  4. Si optas por juguetes que funcionan con baterías, cerciórate de que esa parte se cierre con tornillos. Recuerda que el líquido de las baterías conlleva a riesgos graves, como intoxicación y quemaduras químicas.
  5. Asegúrate de que el juguete es irrompible y suficientemente fuerte para resistir golpes. También fíjate que no tenga extremos afilados, cadenas y piezas pequeñas.
  6. Si vas a comprar juguetes de montar, procura que contengan cinturones de seguridad o correas.
  7. Evita los juguetes hechos en casa. Considera que no han sido sometidos a pruebas de seguridad.
  8. En caso de juguetes de peluche, elige aquellos que son lavables. Cuida que no tengan piezas pequeñas que puedan desprenderse.

Conoce más: ¿Cuál es la importancia del juego y los juguetes en los niños?

Otras medidas de seguridad

  1. Nunca des globos o productos de látex al bebé. Los productos inflados suponen un riesgo, pues podrían reventar en cualquier momento.
  2. Mantén los juguetes de los hermanos mayores fuera del alcance del menor.

Si te percatas de algún indicio de que el bebé ingirió algún objeto extraño, llévalo de inmediato con un médico.

 

Vía: Kids Health