requesónAdemás de llevar una buena alimentación y hacer ejercicio físico regular, los adultos mayores pueden obtener numerosos beneficios, como ganar masa y fuerza muscular, a través del consumo de requesón.

Durante el envejecimiento, el adulto mayor puede tener deficiencia de sustancias vitales, como calcio, ácido fólico, hierro, tiamina y proteína, ya sea por una mala nutrición o como consecuencia de enfermedades.

El requesón, como fuente eficiente de proteína, puede ayudar a prevenir la sarcopenia, enfermedad caracterizada por la pérdida de masa y fuerza muscular.

“El requesón no contiene hidratos de carbono, tiene un contenido moderado de grasa y eso evita la adición de calorías extra que pueden tener un efecto secundario”, mencionó el investigador titular del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD), Heliodoro Alemán Mateo.

Además de mejorar la fuerza muscular y el equilibrio, es posible regenerar la masa muscular, materializando la optimización de su funcionalidad.

Conoce más: Consumir proteína mejora fuerza y músculo en adultos mayores

Para el especialista, no debe descartarse la adición de otras fuentes de proteína —como el atún, la sardina, las claras de huevo o los suplementos—, las cuales mejoran la calidad de vida de este sector.

Es importante que el consumo de proteínas aumente de forma homogénea, es decir, en los tres tiempos principales de comida: desayuno, comida y cena.

“Con el objetivo de mantener la masa muscular y, por lo tanto, la funcionalidad, es determinante desayunar, comer y cenar, aproximadamente entre 25 y 30 gramos de proteína en cada tiempo de comida”, indicó el especialista.

Estas premisas son resultado de estudios realizados en el CIAD, mismo que pertenece al Sistema de Centros Públicos de Investigación Conacyt.

 

Vía: Agencia Informátiva CONACYT