piel-seca-consejosTener piel seca y con picazón (llamada eccema o dermatitis atópica en el ámbito médico) puede ser molesto e incluso doloroso. Afortunadamente, en la mayoría de los casos es prevenible.

Por ello, la Academia Americana de Dermatología nos da lo siguientes consejos:

  1. Toma baños de agua tibia y duchas, y no permanezcas demasiado tiempo en el agua. Debes secar cuidadosamente tu piel y aplicar crema hidratante tan pronto como salgas.
  2. Opta por una crema hidratante espesa o una pomada en vez de loción.
  3. Elige productos sin perfume, que tienden a secar e irritar menos la piel.
  4. Utiliza un humidificador para mantener el aire húmedo.
  5. Evita la lana y las telas ásperas. En su lugar, opta por ropa hecha 100 por ciento de algodón o de otras telas respirables.
  6. Lávate las manos con frecuencia, o usa desinfectante de manos. Utiliza una crema de manos espesa después de cada lavado.

Recuerda que el tener piel seca o con picazón que genere muchas molestias se debe a un proceso inflamatorio en donde sobre todo la epidermis, la capa más superficial de nuestra piel, desarrolla síntomas como enrojecimiento, picazón, pápulas y vesículas (abultamientos) de tamaño muy pequeño, secreción de fluidos, exudación y formación de costras. Asimismo, si estos primeros signos no son tratados pueden agravarse dando lugar a la formación de escamas, endurecimiento de la piel e incluso formación de manchas.

Sigue estos consejos e indudablemente reducirás, aliviarás y eliminarás las molestias generadas a causa de estos cambios en tu piel. No olvides que una piel sana requiere cuidados específicos, y más si se desarrolla alguna afección en la misma, como la que mencionamos anteriormente.

 

Vía: HealthDay News