,

Vinculan redes sociales con una mala salud mental.2Un estudio nuevo llevado a cabo por Salud Pública de Ottawa, en Canadá, afirma que los adolescentes que pasan mucho tiempo en la redes sociales tienen una mayor probabilidad de reportar problemas de salud mental.

Para realizarlo, se les preguntó a 750 estudiantes que cursaban entre el séptimo y doceavo grado cuántas horas al día pasaban en sitios como Facebook, Twitter e Instagram. También se les pidió que evaluaran su salud mental o emocional para hacer un estimado de sus niveles de angustia psicológica durante las cuatro semanas previas, y se les preguntó si habían tenido ideas suicidas en los 12 meses anteriores, y si tenían acceso a apoyo para la salud mental.

Los resultados hallaron que era más probable que los alumnos que pasaban más de dos horas al día en las redes sociales reportaran mala salud mental, angustia psicológica elevada, ideas suicidas y una necesidad insatisfecha de apoyo para la salud mental.

Los autores señalan que estos hallazgos podrían representar una oportunidad para ayudar a detectar y abordar los problemas de salud mental en la población infantil.

El estudio fue publicado en la revista Cyberpsychology, Behavior, and Social Networking.

 

Vía: HealthDay News, The Huffington Post