niños independencia-ILa independencia es algo importante que se les deben de enseñar a los niños para que crezcan con responsabilidades y valores y puedan enfrentarse al mundo.

La Academia Americana de Pediatría nos da algunas sugerencias para poder darles independencia a los niños:

1. Límites: Pon límites y reglas a tus hijos, déjales en claro que sus actos tienen consecuencias cuando rompen alguna regla. Con amor, disciplina y paciencia podrán llegar muy lejos.

2. Rutinas: Los niños necesitan la estabilidad de una rutina que puedan seguir diariamente como levantarse para ir a la escuela, desayunar, ir a la escuela, llegar a casa, comer, hacer alguna actividad recreativa, hacer la tarea, entretenerse un rato y dormir, esta es una buena idea para una rutina constante.

3. Televisión: Debes vigilar muy bien lo que tu hijo ve en la televisión, siéntate con él y hazle ver que no está bien que vea algunos programas.

4. Leer: Lee cada noche con tus hijos, esto los ayudará a reforzar su imaginación y a inculcarles amor por la lectura.

5. Comidas: Come con tus hijos cuantas veces sea posible, una comida familiar te ayudará a conocerlos más, estar al tanto de sus problemas y acercarte a ellos.

6. Responsabilidades: Dales algunas responsabilidades específicas como limpiar su cuarto, hacer la tarea o ayudar en cosas muy pequeñas con el quehacer de la casa.

7. Amigos: Enséñales siempre el valor de la amistad y de cómo pueden ser buenos amigos con las demás personas.

 

Vía: Health Library