Los médicos recomiendan ciertas pruebas para los varones una vez que alcanzan la tercera edad, las cuales pueden añadirse periódicamente al examen físico anual.
Tales pruebas incluyen las siguientes:
- Antígeno prostático específico (PSA): Este análisis de sangre detecta signos de inflamación en la próstata, que, en ciertos niveles, pueden indicar cáncer en dicho órgano. Debido a que los resultados no son definitivos, los expertos recomiendan a los hombres de 55 a 69 años que consulten los beneficios y las desventajas con su profesional de la salud, en función de sus factores de riesgo y circunstancias individuales.
- Detección de aneurisma aórtico abdominal: Los expertos recomiendan una prueba única con ecografía en hombres de 65 a 75 años que nunca hayan fumado. Un aneurisma aórtico abdominal es la protrusión (crecimiento o proyección hacia adelante) de un vaso sanguíneo llamado aorta, cuya ruptura puede ser mortal.
Conoce más: Beneficios de tener una rutina de chequeos médicos preventivos
RECUERDA: Durante tu chequeo médico, tu profesional de la salud también querrá asegurarse de que tus vacunas estén al día, incluyendo las siguientes recomendadas para adultos mayores de 65 años:
- Influenza (gripe)
- COVID-19
- Neumonía neumocócica
- Herpes zoster
- Tétanos y tos ferina
La vacuna contra el virus respiratorio sincicial (VRS) también debe considerarse para personas mayores de 60 años, esto tras consultarlo con tu médico de cabecera.
Fuente: Very Well Health







