,

Una dieta muy baja en carbohidratos para la diabetes, también conocida como dieta cetogénica muy baja en carbohidratos (VLCKD, por sus siglas en inglés), es un plan de alimentación que restringe significativamente la ingesta de carbohidratos para ayudar a controlar los niveles de azúcar en sangre. En dicha dieta, los carbohidratos suelen representar solo un pequeño porcentaje de la ingesta calórica diaria; la mayoría de las calorías provienen de las grasas y una cantidad moderada de las proteínas.

Este tipo de dieta consiste en restringir la ingesta diaria de carbohidratos a un rango de 20 a 50 gramos, lo que representa menos del 26% de una dieta diaria típica de 2000 calorías.

El objetivo principal es desencadenar un proceso metabólico llamado cetosis, mediante el cual el cuerpo pasa de quemar carbohidratos a quemar grasas para obtener energía. La mayoría de estas dietas no se enfocan en el conteo de calorías; más bien, se basan en mayores proporciones de proteínas y grasas, que se cree que promueven la sensación de saciedad.

Conoce más: Mitos y realidades sobre las dietas bajas en carbohidratos

¿Qué es una prueba de A1C?

La prueba de A1C (hemoglobina glucosilada) es un análisis de laboratorio que brinda un promedio trimestral de tus niveles de azúcar en sangre. Sirve como indicador de la eficacia con la que controlas tu nivel de azúcar sanguínea para reducir el riesgo de complicaciones relacionadas con la diabetes.

 

Fuente: Very Well Health