Tanto la granola como los cereales son alimentos populares para el desayuno. Por lo general, la granola se considera más saludable, ya que contiene más proteínas y fibra por porción, a pesar de que tiene más azúcar añadido que muchos cereales.
Conocer las fuentes comunes de azúcar añadido, la ingesta recomendada y qué buscar puede ayudarte a decidir entre consumir granola o cereales. Cabe destacar que estos últimos suelen tener menos azúcar añadido.
Los cereales generalmente contienen menos azúcar por porción que la granola, aunque esto varía según el tipo y la marca del cereal.
A nivel general, la granola suele contener más azúcar por taza que el cereal. Sin embargo, toma en cuenta que la porción estándar de muchos cereales y granolas suele ser inferior a una taza.
Conoce más: Barras de granola y de proteína, ¿realmente son saludables?
¿Por qué la granola suele tener más azúcar añadido?
La granola se aglomera debido a los edulcorantes añadidos (como la miel, la miel de maple, el azúcar moreno o el agave), los cuales realzan el sabor y optimizan la textura al hornearse.
Los fabricantes de granolas comerciales suelen utilizar cantidades generosas de edulcorante para lograr este efecto deseado. El método de cocción también influye en el contenido total de azúcar de la granola; por ejemplo, hornearla produce niveles más elevados que cocinarla en el microondas.
Fuente: Very Well Health







