El vinagre de manzana y la miel se han utilizado en la cocina y la medicina tradicional durante siglos. Al combinarse, forman un tónico herbal con efectos antioxidantes, antiinflamatorios y antimicrobianos, que pueden favorecer la salud general.
Por ello, a continuación te mencionamos algunos beneficios de combinar vinagre de manzana y miel:
1. Mejor control del azúcar en sangre
El vinagre de manzana puede ayudar a tu cuerpo a utilizar la insulina (hormona que convierte la glucosa en energía) de forma más eficiente, permitiendo un mejor control del azúcar en sangre. El ácido acético del vinagre ralentiza la descomposición de los carbohidratos en azúcar, lo que previene picos bruscos de azúcar sanguínea después de una comida.
La miel sigue siendo una fuente de azúcar, pero puede elevar los niveles de ésta en sangre de forma más gradual que los edulcorantes refinados. También contiene antioxidantes que protegen las células del daño causado por los radicales libres.
Juntos, el vinagre de manzana y la miel pueden promover niveles de azúcar sanguínea más estables y una energía más duradera, lo que es particularmente útil para personas con resistencia a la insulina, prediabetes o quienes experimentan bajones de energía después de las comidas.
Conoce más: Tomar vinagre de manzana, ¿cómo afecta a la salud intestinal?
2. Puede reforzar tu sistema inmunitario
El vinagre de manzana y la miel son ricos en compuestos antioxidantes y antimicrobianos que pueden ayudar a fortalecer tu sistema inmunitario y hacerte menos susceptible a los resfriados y la gripe. Si te enfermas, sus propiedades antiinflamatorias pueden aliviar el dolor de garganta, calmar la tos y ayudar a diluir la mucosidad para facilitar el alivio.
3. Alivio de la tos y del dolor de garganta
La miel es un remedio natural popular para la tos y ha demostrado ser tan eficaz como algunos medicamentos de venta libre. Su textura espesa recubre la garganta y sus propiedades antimicrobianas pueden ayudar a combatir las bacterias.
El vinagre de manzana también posee propiedades antibacterianas y antivirales capaces de ayudar a fortalecer el sistema inmunitario y promover una recuperación más rápida. Algunas personas afirman que ayuda a diluir la mucosidad durante los resfriados o la gripe, aunque son pocos los estudios científicos que respaldan dicha afirmación.
Fuente: Very Well Health







