Los retinoides con receta, como la tretinoÃna, son productos tópicos a base de vitamina A que se utilizan para reducir el acné, destapar los poros y tratar las lÃneas de expresión. Muchas aficionadas y aficionados al cuidado de la piel utilizan retinol, un producto retinoide de venta libre más suave, para reducir las arrugas y otros signos del envejecimiento.
De acuerdo con los expertos, es seguro usar retinol incluso si no tienes acné. Esto porque posee otros beneficios además del tratamiento de dicha afección, por lo que no afecta la seguridad. Mucha gente lo utiliza para combatir el envejecimiento y la hiperpigmentación, asà como para tener una tez más suave.
Conoce más: Comer retinol, ¿ayuda a mejorar tu piel?
Los retinoles pertenecen a la categorÃa de los retinoides, pero son más suaves. Según los dermatólogos, no debe preocuparte que un retinol sea demasiado fuerte porque, por definición, no son tan fuertes como los retinoides. De ahà que se puedan conseguir retinoles sin receta.
No obstante, es fundamental saber cómo utilizar un producto de venta libre de forma segura. Aunque el ingrediente activo sea seguro y eficaz, no debes usarlo si estás embarazada o tienes alguna enfermedad cutánea subyacente. También podrÃas tener problemas si padeces eccema facial, decides depilarte con cera o usas estos productos con demasiados exfoliantes.
Fuente: Very Well Health







