Comer kiwi antes de acostarte podría ayudarte a conciliar el sueño más rápido y a dormir más tiempo, pues varias investigaciones a pequeña escala respaldan dicho beneficio.

Conoce más: Comer kiwi, ¿cómo ayuda a mejorar la salud cardiovascular y a fortalecer el sistema inmune?

Concretamente, el kiwi puede afectar tu sueño de varias maneras:

  1. Serotonina: Es una sustancia química cerebral que desempeña un papel clave en la calidad del sueño, influyendo en la duración del mismo y en lo reparador que es tu descanso. ¿Y sabes qué? El kiwi está repleto de serotonina.
  2. Melatonina: El cerebro utiliza la serotonina del kiwi para producir melatonina, una hormona que regula el ritmo circadiano y le indica a tu cuerpo cuándo es hora de dormir y de permanecer dormido(a).
  3. Folato: El kiwi también contiene un tipo de vitamina B llamada folato. Tener niveles bajos de folato se ha relacionado con problemas de sueño, por lo que mantener niveles saludables de este nutriente mediante el consumo regular de alimentos ricos en vitamina B, como el kiwi, podría ayudar a mejorar tu sueño a largo plazo.
  4. Antioxidantes: Los kiwis están repletos de antioxidantes, sobre todo de vitaminas C y E. Un alto nivel de estrés oxidativo puede contribuir a los problemas de sueño, y el alto contenido de antioxidantes del kiwi puede reducir dicho estrés, promoviendo así un mejor descanso.
  5. Fibra: Aumentar la ingesta de fibra también puede ayudar a mejorar el descanso al reparar la barrera intestinal, reducir la inflamación y estimular la producción de hormonas reguladoras del sueño, como la serotonina. Comer un kiwi aporta 3 gramos de fibra a la dieta, lo que contribuye a un mejor descanso.

 

Fuente: Very Well Health