Cuando se trata de proteínas, si no estás consumiendo suficientes, deberías intentar consumir más. Sin embargo, no es necesario exceder la cantidad que tu cuerpo requiere.

Intenta obtener proteínas de diversas fuentes, como pescado, aves, carne, huevos y lácteos, que se destacan en la parte superior de la pirámide invertida actualmente recomendada por los expertos en nutrición. También deberías obtener proteínas de legumbres, frutos secos, semillas, chícharos y lentejas.

Conoce más: 2 refrigerios que contienen tanta o más proteínas que el queso cottage

Cabe destacar que es importante consumir proteínas en cada comida, ya que no se absorben tan bien si se consumen todas de una sola vez. Aunque las proteínas son una parte fundamental de nuestras comidas, incluirlas en el plato no significa que debas excluir otros alimentos nutritivos.

La cantidad de proteína que realmente necesitas depende de muchos factores, como tu edad, estilo de vida, enfermedades crónicas y antecedentes familiares. Consulta con un(a) nutriólogo(a) o un profesional de la salud para determinar los objetivos de proteína adecuados para tus necesidades y objetivos individuales.

 

Fuente: Very Well Health