La duración típica del dolor de garganta depende de su causa subyacente.

-Para infecciones virales (las más comunes)

El dolor de garganta relacionado con infecciones virales desaparece en un plazo de tres días a una semana.

Dichas infecciones, como los resfriados, la gripe y la COVID-19, son las causas más comunes de dolor de garganta. Si experimentas este tipo de dolor debido a un virus, también puedes experimentar síntomas como:

  • Tos
  • Ronquera
  • Congestión nasal
  • Secreción nasal

Conoce más: Goteo posnasal e infección viral, ¿causas de dolor de garganta al bostezar?

-Para infecciones bacterianas

En ocasiones, el dolor de garganta se debe a una infección bacteriana, como la faringitis estreptocócica (causada por la bacteria Streptococcus del grupo A). Si la causa es bacteriana, el dolor de garganta debería desaparecer en un plazo de tres a diez días. Tu médico por lo general recetará un tratamiento con antibióticos de 10 días para tratar la infección.

-Para alergias o irritantes

Los irritantes externos también pueden causar dolor de garganta. Por ejemplo, el aire seco, el tabaco o la exposición al humo de segunda mano suelen provocar picazón en la garganta y ronquera. Ya sea que tengas alergias estacionales o seas sensible a la caspa de las mascotas, muchos alérgenos distintos también pueden causar dolor de garganta. Cuando es causado por alérgenos e irritantes, el dolor puede aparecer y desaparecer, sin una duración definida. Por ejemplo, puedes notar síntomas justo después de estar en un ambiente con humo o durante la temporada de alergias en tu zona.

 

Fuente: Very Well Health