Si deseas o estás considerando tomar un multivitamínico, deberías tomar un suplemento multivitamínico y multimineral que contenga vitaminas y minerales en una proporción lo más cercana posible al 100% de la dosis diaria recomendada (DDR).

Si tomas un suplemento que solo contenga vitaminas, quizás no utilices adecuadamente alguna vitamina en particular debido a que podría faltarle un mineral necesario para su acción en el cuerpo.

Conoce más: Cómo tomar suplementos de vitamina E de forma segura

Si tomas vitaminas y minerales que superan con creces el 100% de la DDR, podrías alterar el equilibrio vitamínico-mineral en tu organismo, desarrollar toxicidad por alguna vitamina o mineral, o bloquear la absorción y el metabolismo de nutrientes específicos.

En cuanto a la presentación, los suplementos líquidos se absorben en el torrente sanguíneo con mayor rapidez que una pastilla. Esto puede ser positivo o negativo, según tus necesidades. Algunas pastillas tienen diferentes tiempos de liberación, por lo que las personas deben comprar la presentación que mejor se adapte a ellas.

Asimismo, los consumidores deben investigar y averiguar si el suplemento que desean tomar cuenta con certificación externa. Algunas empresas y organizaciones realizan pruebas de producto para verificar que este contenga lo que afirma incluir en la etiqueta.

 

Fuente: Very Well Health