El acné inflamado es un tipo de acné con apariencia roja, hinchada y que, a menudo, ocasiona dolor, a diferencia de los puntos negros o blancos que permanecen bajo la superficie de la piel. Este puede ser particularmente frustrante debido a su enrojecimiento e hinchazón notorios, que dificultan su disimulación y tratamiento. Aunque el acné inflamado se desarrolla por diversas razones, existen varias maneras de ayudar a calmar y minimizar futuros brotes.
Conoce más: Acné en los glúteos, lo que debes saber
Es importante dejar que el tratamiento para el acné funcione durante varias semanas. No obstante, si buscas reducir la hinchazón y el enrojecimiento rápidamente, aquí te dejamos algunos tips rápidos:
- Evita apretar o reventar: Aunque sea tentador, apretar o tocar el acné inflamado puede empeorar la hinchazón y provocar cicatrices.
- Prueba una compresa fría: Dicha compresa contrae los vasos sanguíneos para reducir el enrojecimiento y la hinchazón.
- Usa una mascarilla antiinflamatoria: Las mascarillas de arcilla pueden ayudar a calmar las zonas inflamadas y eliminar las impurezas.
- Usa un tratamiento antiinflamatorio localizado: Busca productos con peróxido de benzoilo o ácido salicílico, que pueden ayudar a reducir el tamaño del brote y combatir las bacterias. Asimismo, se puede utilizar un corticosteroide tópico, como la hidrocortisona, para reducir la hinchazón y la inflamación ocasionadas por un grano grande.
Fuente: Very Well Health







