El adelgazamiento del cabello es común y, con frecuencia, tratable. Puede afectar tanto a mujeres como a hombres y puede ser causado por hormonas, genética, envejecimiento, infecciones, medicamentos, enfermedades autoinmunes y más. Los tratamientos para detener el adelgazamiento del cabello se basan en la causa, pero incluyen suplementos, champús medicados, medicamentos recetados y cambios en la rutina de higiene.

La mejor forma de frenar o revertir el adelgazamiento del cabello es comenzar el tratamiento a tiempo. El tratamiento es más efectivo cuando se inicia poco después de notar la caída del cabello.

Conoce más: 6 señales que pueden indicar pérdida de cabello (alopecia)

El tratamiento para el adelgazamiento del cabello dependerá de la causa de la caída y puede requerir un poco de ensayo y error para determinarlo. En ocasiones, el adelgazamiento capilar vuelve a la normalidad de forma natural. Por ejemplo, la caída del cabello después del embarazo o durante la menopausia (el cese de los ciclos menstruales) suele detenerse en un plazo de seis meses a dos años, y el volumen del cabello debería volver a la normalidad.

Si el adelgazamiento del cabello se debe a medicamentos o tratamiento médico, probablemente notarás un mejor crecimiento del cabello al suspender el tratamiento.

 

Fuente: Very Well Health