Los alimentos fermentados están repletos de bacterias beneficiosas que favorecen la salud intestinal y la digestión. Diversos estudios sugieren que consumir más alimentos fermentados puede ayudar a equilibrar el microbioma intestinal, la comunidad de microorganismos del sistema digestivo.

Por ello, hoy les mencionamos dos de estos alimentos que quizás no conocías:

-Miso

El miso es una pasta suave elaborada a partir de soya fermentada mediante un proceso de fermentación de dos pasos con moho, bacterias y levaduras.

Los probióticos presentes en el miso pueden favorecer la digestión y la salud intestinal en general, además de beneficiar la función del sistema inmunitario, regular el azúcar en sangre y reducir el riesgo de alergias.

Conoce más: Alimentos fermentados, ¿cómo favorecen a tu salud mental?

-Encurtidos fermentados

Los encurtidos se pueden elaborar mediante fermentación o mediante un proceso estándar. Al fermentarse, los encurtidos se producen con ácido láctico natural que favorece la flora intestinal beneficiosa, mejorando la digestión y la absorción de nutrientes de otros alimentos.

Los encurtidos fermentados que contienen la bacteria Lactobacillus promueven una mejor digestión y un sistema inmunitario más fuerte, además de contener vitaminas, minerales y antioxidantes que pueden contribuir a la prevención de enfermedades crónicas.

 

Fuente: Very Well Health