El tiempo que tarda una persona en perder peso varía según el individuo, dependiendo de factores como el peso inicial, el sexo, las hormonas, las condiciones de salud y los medicamentos. Los expertos recomiendan intentar perder de 450 a 900 g por semana para asegurar una pérdida de peso segura e incrementar la probabilidad de mantener el peso perdido.

Con dieta y ejercicio

Una pérdida de peso de 450 a 900 g por semana (o de 1.8 a 3.6 kg por mes) se considera saludable. En seis meses, esto equivale aproximadamente a entre 11 y 23 kg. Dicha cifra varía según el peso inicial.

Si tu objetivo es perder peso y mantenerlo, concéntrate en una pérdida de peso gradual en lugar de una rápida. Los especialistas recomiendan combinar una dieta baja en calorías, ejercicio regular (tanto cardiovascular como de fuerza) y cambios de comportamiento para lograr tus objetivos de pérdida de peso sin medicamentos.

Conoce más: 3 harinas saludables que ayudan a bajar de peso

Con medicamentos para bajar de peso

Los medicamentos para bajar de peso pueden ayudar a las personas con obesidad a perder cantidades significativas de peso cuando otros métodos no funcionan. La semaglutida con receta es particularmente eficaz.

Tales medicamentos ayudan a las personas con sobrepeso y obesidad (es decir, con un índice de masa corporal [IMC] de 30 o más) a perder entre un 15% y un 20% de su peso corporal en 68 semanas (aproximadamente 15 meses).

 

Fuente: Very Well Health