El aguacate es una excelente fuente de nutrientes y grasas saludables. Asimismo, el guacamole (cuya base es el aguacate) también se elabora con otros ingredientes nutritivos. Por ello, el guacamole podría tener más nutrientes que el aguacate solo, incluso con la misma cantidad de grasas saludables.

Vemos un poco el desglose del porqué:

El aguacate es rico en grasa, con 29.5 gramos por aguacate. Aporta al cuerpo un alto nivel de grasas saludables. Los tipos de grasas que contiene son principalmente ácidos grasos monoinsaturados (AGMI), que se consideran beneficiosos para la salud en general.

El aguacate también contiene altos niveles de muchos nutrientes esenciales para la salud en general. Un aguacate (aproximadamente 201 gramos) aporta 322 calorías, 4 gramos de proteína y 17 gramos de carbohidratos.

Conoce más: ¿Cómo preparar el guacamole perfecto?

Por otra parte, el aguacate es la base del guacamole, por lo que obtendrás los mismos nutrientes y grasas saludables que un aguacate al comerlo. Dicho esto, los ingredientes principales para preparar guacamole suelen incluir:

  • Cebolla
  • Cilantro
  • Tomates
  • Jugo de lima fresco

Al comer guacamole, también obtienes los nutrientes de estos ingredientes que son muy bajos en grasa, por lo que no aportan muchas grasas saludables, pero sí incrementan la ingesta de nutrientes. Debido a que, de todas formas obtienes las grasas saludables del aguacate, comer guacamole te ofrece más beneficios nutricionales que comer aguacate solo.

 

Fuente: Very Well Health