A medida que el verano se desvanece, los golpes de calor, las quemaduras solares y otros problemas de salud provocados por el calor comienzan a disminuir. Pero el otoño y el invierno traen consigo sus desafíos, y el trastorno afectivo estacional (TAE) afecta a millones de personas cada año.

El TAE suele aparecer cuando las horas de luz comienzan a disminuir.

Aunque la depresión estacional quizá no sea algo que tengas presente ahora, conviene planificar cómo prepararte para los síntomas del TAE en caso de que aparezcan a finales de este año, sobre todo si eres propenso(a) a padecerlo.

Conoce más: Trastorno afectivo estacional (TAE), ¿cuándo consultar a un profesional de la salud mental?

Una forma de lograrlo es regular tu horario de sueño ahora, ya que tanto la falta de sueño como dormir demasiado pueden afectar el riesgo de depresión. En pocas palabras, tu sueño afecta a tu salud mental, y tu salud mental afecta a tu sueño.

Existen muchas maneras no medicinales de prepararse para los síntomas del TAE en casa, y según los expertos, ahora es un buen momento para empezar. Lo más importante es que te concentres en tus horarios de sueño y hagas planes para recibir más luz solar este invierno, ya que puede prevenir o disminuir la gravedad de los síntomas del TAE.

 

Fuente: Very Well Health