La bronquitis es una infección respiratoria común que muchas personas experimentan en algún momento. Se caracteriza por síntomas respiratorios superiores y tos. Aunque la mayoría de las veces la afección se resuelve por sí sola, en algunos casos puede provocar complicaciones adicionales.

Una de ellas es la hemoptisis, o expectoración con sangre, que puede presentarse con bronquitis aguda y crónica, o podría indicar otra afección. Al hablar de expectoración con sangre, la mayoría de las personas solo notan una pequeña cantidad de sangre en un pañuelo de papel, una cantidad tan pequeña que uno podría preguntarse si realmente es sangre. Pero expectorar incluso una pequeña cantidad de sangre, por ejemplo, una cucharadita, es una emergencia médica.

Conoce más: Bronquitis eosinofílica, ¿qué es y cómo afecta a la salud?

Si has expectorado sangre, consulta a tu médico de inmediato, incluso si crees que hay una causa obvia (como irritación de garganta). En muchos casos, el tratamiento del problema subyacente resolverá la hemoptisis. Sin embargo, en casos graves, tratamientos como la embolización de la arteria bronquial pueden detener rápidamente una hemorragia que, de otro modo, podría tener un pronóstico desfavorable.

Si deseas saber más sobre esta y otras complicaciones de la bronquitis, consulta a tu médico.

 

Fuente: Very Well Health