Los pistaches están repletos de nutrientes vitales como potasio, fibra, vitamina C y antioxidantes, y ofrecen diversos beneficios para la salud.

En un ensayo controlado aleatorizado, los investigadores descubrieron que el consumo regular de pistaches se asociaba con un mayor consumo de fibra dietética y una menor ingesta de dulces. También se encontraron asociaciones con lo siguiente en personas con sobrepeso y obesidad:

  • Pérdida de peso
  • Reducción de la circunferencia de la cintura y del índice de masa corporal (IMC)
  • Cambios favorables en la dieta

Conoce más: Pistaches, ¿mejoran la salud cardíaca?

Los investigadores afirman que el consumo de pistaches puede influir en la pérdida de peso porque los frutos secos pueden aumentar la sensación de saciedad (sensación de estar lleno), lo que puede ayudar a las personas a modificar su dieta.

Asimismo, un estudio evaluó los efectos del cacahuete y los pistaches en el intestino. De esta forma, los autores descubrieron que su consumo beneficia la microbiota intestinal al favorecer el crecimiento bacteriano beneficioso. Los investigadores afirman que los pistaches poseen efectos prebióticos en el intestino, y que esto es principalmente lo que les confiere su potencial para la salud intestinal.

 

Fuente: Very Well Health