,

Aunque las nueces son una buena opción a cualquier hora del día, añadirlas al desayuno puede mejorar la cognición. Un pequeño estudio descubrió que las personas que comían nueces por la mañana reaccionaban más rápido a las tareas de función ejecutiva a lo largo del día que quienes no las comían. También presentaban una mejor capacidad de memoria seis horas después de comer las nueces, en comparación con quienes no las comieron.

Las nueces contienen melatonina natural, que ayuda al cuerpo a reconocer que es hora de relajarse e irse a dormir. Un artículo dio a conocer que consumir alimentos ricos en melatonina podría ayudar a reducir el insomnio.

Conoce más: Consumo de nueces y práctica de ejercicio, lo que debes saber

Las nueces generalmente se recomiendan para reducir el riesgo de enfermedades crónicas, y los expertos afirman que también pueden reducir el riesgo de cáncer en algunas personas. Diversas investigaciones han demostrado que las nueces se asocian con un menor riesgo de cáncer de próstata, cáncer colorrectal y crecimiento de tumores de mama.

Dicho esto, incluir nueces en tu dieta no eliminará el riesgo de cáncer y no se deben utilizar alimentos específicos en lugar de medicamentos aprobados para tratar el cáncer.

 

Fuente: Very Well Health