Las uvas no son solo un refrigerio dulce y saludable; sino también un alimento que puede ofrecer diferentes beneficios según el momento en que se consuman. Diversas investigaciones sugieren que consumir uvas en el momento adecuado podría ayudar a aumentar la energía, a lograr objetivos de peso e incluso promover un mejor sueño.

Conoce más: Uvas rojas y verdes, ¿cuáles son sus diferencias?

Por ello, a continuación te decimos cuándo es recomendable comer uvas para obtener energía, bajar de peso y dormir mejor:

  • Para obtener energía: Come uvas por la mañana o antes de hacer ejercicio. Esto porque aportan carbohidratos rápidos sin provocar picos bruscos de azúcar en sangre, además de que pueden ayudar a reducir el estrés oxidativo.
  • Para bajar de peso: Come uvas por la mañana o como refrigerio por la tarde. Su contenido de fibra y agua pueden ayudar a que te sientas lleno(a) y evitar que comas en exceso después.
  • Para dormir: Disfruta de las uvas por la noche, unas dos o tres horas antes de acostarte. Asimismo, contienen compuestos naturales que pueden contribuir a una mejor calidad del sueño.

 

Fuente: Very Well Health