Tratar el cuero cabelludo seco no siempre es tan fácil como añadir un nuevo acondicionador a tu rutina.
Conoce más: 4 desventajas de usar champú seco en tu cuero cabelludo
Diversas afecciones médicas pueden causar sequedad en el cuero cabelludo, las cuales incluyen:
- Psoriasis: Es una enfermedad autoinmune crónica que provoca una sobreproducción de células cutáneas en el cuero cabelludo, creando placas dolorosas con descamación.
- Dermatitis seborreica: Es un tipo de eccema que suele afectar el cuero cabelludo. Su causa es una combinación de factores genéticos, la levadura Malassezia (una infección fúngica) y una respuesta inflamatoria hiperactiva. Las personas con esta afección suelen notar picazón, descamación y placas escamosas que se forman sobre la piel grasa.
- Tiña de la cabeza: También conocida como tiña del cuero cabelludo, es una infección fúngica que causa placas escamosas, descamación, inflamación e incluso caída del cabello.
- Queratosis actínica: Es un tipo de daño solar precanceroso, más común en personas mayores. Deja el cuero cabelludo con bultos, áspero y seco.
RECUERDA: Algunos remedios holísticos y caseros pueden ayudar a aliviar estas afecciones, pero acudir con un proveedor de atención médica, como un dermatólogo, puede producir mejores resultados.
Fuente: Very Well Health







