El mapeo facial, conocido como «mien shiang» (que significa «lectura del rostro») en chino, es una práctica ancestral de la medicina tradicional china y el Ayurveda (el antiguo sistema de medicina de la India). Es una forma de medicina alternativa que vincula las distintas localizaciones del acné facial (acné vulgar) con problemas de salud que afectan a otros sistemas u órganos del cuerpo.

De acuerdo con este mapeo facial chino, el acné en la frente está relacionado con el sistema digestivo y el hígado. Por ejemplo, sugiere que el acné en la parte superior de la nariz se ve afectado por el sistema digestivo, mientras que el acné en la punta está relacionado con el corazón, presumiblemente con problemas como la hipertensión arterial. Sin embargo, no existe evidencia científica que respalde tales vínculos.

Conoce más: Acné del bebé, ¿por qué ocurre y cuándo preocuparse?

Los consejos científicos de los dermatólogos explican que existen otras causas del acné en la nariz y la frente, conocida como la zona T. Esta zona tiende a tener poros más grandes y una mayor cantidad de glándulas sebáceas (estructuras microscópicas en la piel asociadas a los folículos pilosos) que producen sebo (grasa).

Como resultado, esta zona es más susceptible al acné comedónico, una combinación de comedones abiertos (puntos negros) en los que el sebo se vuelve negro porque se oxida por el aire, y comedones cerrados (puntos blancos) que tienen poros sellados y permanecen blancos.

 

Fuente: Very Well Health