El jugo de naranja es una buena fuente de vitamina C, favoreciendo al sistema inmunitario cuando tenemos un resfriado. Aunque las dosis elevadas de vitamina C pueden aliviar un poco los síntomas de resfriado, beber jugo de naranja podría no ser muy efectivo y, en ocasiones, podría empeorarlos.
Una taza de jugo de naranja contiene aproximadamente 125 miligramos de vitamina C, lo que representa más del 100% del valor diario (VD). Las naranjas y el jugo de naranja también contienen nutrientes beneficiosos como flavonoides (un tipo de antioxidante), calcio, potasio y folato.
Una revisión descubrió que los antioxidantes y el folato del jugo de naranja pueden ayudar con la función inmunitaria, la inflamación y la reparación de tejidos. Los autores sugieren que el jugo de naranja también podría tener potencial antiviral, aunque esto no se ha demostrado en estudios en humanos. Además, resaltan que beber jugo de naranja a diario se relaciona con una reducción de los marcadores inflamatorios.
Conoce más: ¿Qué le pasa a tu presión arterial si bebes jugo de naranja a diario?
Un metaanálisis sugiere que tomar suplementos de vitamina C en dosis elevadas (más de 1000 miligramos al día) podría ayudar a mejorar los síntomas y acortar la duración del resfriado, sobre todo en personas con síntomas graves.
Aunque el jugo de naranja es una buena fuente de vitamina C, solo contiene alrededor del 12% de la dosis alta indicada en los estudios, por lo que podría no tener el mismo efecto.
Mucha gente cree que el jugo de naranja ayuda con el resfriado común; una encuesta muestra que más de un tercio de las personas beben jugo de naranja o comen naranjas para tratar los resfriados. Sin embargo, la mayoría de las investigaciones se centran en la vitamina C en lugar del jugo de naranja, y en dosis que el jugo no aporta.
De hecho, los cítricos del jugo de naranja a veces pueden empeorar los síntomas del resfriado, ya que pueden irritar la garganta y aumentar la producción de moco en algunas personas, como en aquellas que padecen enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE).
Fuente: Very Well Health







