Un ambiente frío obliga al cuerpo a realizar ciertos ajustes para preservar la temperatura corporal central. Estos ajustes normales pueden representar un desafío si padeces una enfermedad cardíaca.

Las temperaturas frías provocan la constricción o el estrechamiento de los vasos sanguíneos. Esto ayuda a minimizar la pérdida de calor de la sangre para regular la temperatura interna normal del cuerpo.

Conoce más: Té de hierbas, ¿ayuda a proteger la salud del corazón?

Cuando los vasos sanguíneos se contraen, la presión arterial aumenta. Esto significa que el corazón debe esforzarse más para bombear sangre a través de los vasos sanguíneos constreñidos del cuerpo.

Si tienes un sistema cardiovascular sano, esta constricción de los vasos sanguíneos no debería causar problemas. Sin embargo, si padeces enfermedad de las arterias coronarias (placa en las arterias), la constricción puede provocar una obstrucción en la arteria, lo que podría derivar en un ataque cardíaco.

RECUERDA: Cuando hace frío afuera, los vasos sanguíneos se contraen para minimizar la pérdida de calor. El corazón trabaja más para bombear sangre a través de los vasos sanguíneos. Si tienes alguna enfermedad del corazón, podrías estar en mayor riesgo de sufrir un infarto. Por ello, consulta a tu médico sobre qué precauciones debes tomar durante esta temporada de frío si padeces alguna afección cardiovascular.

 

Fuente: Very Well Health