Algunos suplementos pueden ayudar a aliviar los síntomas de la perimenopausia, como sofocos, sudores nocturnos y cambios de humor. No obstante, la calidad de la investigación que los respalda varía, y algunos suplementos pueden interactuar con medicamentos. Consulta con tu profesional de la salud antes de comenzar a tomar cualquier suplemento nuevo para la perimenopausia.

Uno de estos suplementos es la isoflavona de soya, que puede ayudar a reducir los síntomas físicos perimenopáusicos, como sofocos, alteraciones del sueño y molestias articulares y musculares, así como síntomas psicológicos como la depresión.

Conoce más: Dolor ovárico durante la perimenopausia, lo que debes saber

La isoflavona de soya es un suplemento aislado de la planta de soya que contiene fitoestrógeno, un compuesto vegetal que imita a la hormona estrógeno.

Muchos síntomas de la perimenopausia se deben a la disminución de los niveles de estrógeno, razón por la cual existe tanto interés en los suplementos de fitoestrógenos como la isoflavona de soya. Algunos efectos secundarios de la isoflavona de soya incluyen náuseas, distensión abdominal, diarrea, estreñimiento y fatiga.

Consulta con tu médico sobre cualquier síntoma nuevo.

 

Fuente: Very Well Health