Si eres fan de comer plátano solo, en licuado, rebanado sobre crema de avellanas untada en pan tostado o todas las anteriores, quizás también deberías convertirte en seguidor(a) de comer su cáscara.
Aunque consumir cáscaras de plátano no parezca algo apetitoso, debes saber que están repletas de nutrientes esenciales, razón por la que ofrecen muchos beneficios para la salud
Conoce más: Comer plátano antes de ir a dormir, ¿ayuda a conciliar el sueño?
Algunos estos beneficios incluyen los siguientes:
- Aportan nutrientes esenciales: Una cáscara de plátano contiene aproximadamente el 40% del valor diario recomendado de potasio. También contiene magnesio, calcio, hierro y zinc.
- Mejoran el estado de ánimo y el sueño: Las cáscaras de plátano contienen triptófano, un aminoácido que ayuda a regular el estado de ánimo. Diversas investigaciones también han demostrado que las cáscaras de plátano verdes son una rica fuente de serotonina y magnesio, lo que puede ayudar a mejorar el sueño.
- Mantienen niveles saludables de colesterol: Las cáscaras de plátano contienen polifenoles que ayudan a mantener niveles saludables de colesterol. Su contenido de fibra también protege la salud cardiovascular.
Fuente: Very Well Health







