Algunas investigaciones sugieren que la cúrcuma permanece en el cuerpo de uno a dos dÃas. Sin embargo, factores como la presentación, la dosis y la quÃmica corporal pueden afectar significativamente el tiempo de ingestión.
Las sustancias que se ingieren al comer cúrcuma (o los demás ingredientes de los suplementos de cúrcuma) afectan la duración de la permanencia de su ingrediente activo, la curcumina, en el organismo.
Conoce más: 3 beneficios para la salud de tomar café con cúrcuma
La curcumina es conocida por su baja biodisponibilidad, lo que significa que el cuerpo no la absorbe fácilmente. No obstante, al combinar ciertas sustancias con ella, se puede mejorar su biodisponibilidad y absorción, lo que permite que permanezca en el organismo durante más tiempo.
- Piperina: Este compuesto de la pimienta negra es la sustancia más eficaz para mejorar la absorción de la curcumina. Tomar piperina simultáneamente con curcumina aumenta los niveles séricos de cúrcuma en más de un 2000%.
- Grasas: Consumir grasas (como pescado graso, frutos secos, semillas o aguacate) junto con la curcumina, o elegir un suplemento de curcumina que incorpore grasas en su formulación, también puede mejorar la biodisponibilidad.
Algunos suplementos de curcumina están encapsulados con sustancias (por ejemplo, aceite de coco) que mejoran su biodisponibilidad.
Fuente: Very Well Health







