La principal diferencia entre las uvas rojas y verdes radica en su sabor. Muchas personas prefieren el dulzor de las uvas rojas, mientras que otras se inclinan por la acidez de las verdes.

Otras diferencias entre ambas uvas incluyen la concentración de compuestos beneficiosos para la salud, como el resveratrol y las antocianinas.

Resveratrol

Tanto las uvas rojas como las verdes contienen resveratrol, pero las rojas y moradas contienen una mayor cantidad. Se ha descubierto que el resveratrol posee propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, cardioprotectoras, neuroprotectoras y anticancerígenas.

Conoce más: Uvas, ¿se consideran un superalimento?

Muchas personas prefieren el vino tinto al blanco debido a su mayor concentración de resveratrol. Sin embargo, la mayor concentración se debe, en parte, al método de producción del vino tinto y blanco.

Este compuesto se encuentra en la piel de la uva. El vino blanco se elabora a menudo con uvas peladas, mientras que el vino tinto se elabora con la piel. Por ello, el vino tinto contiene más resveratrol que el vino blanco.

Antocianinas

Mientras que las uvas verdes poseen la mayor parte de sus polifenoles en forma de flavonoles, las uvas rojas los tienen principalmente en forma de antocianinas.

Las antocianinas son los pigmentos que otorgan color a las uvas rojas. Asimismo, poseen las siguientes propiedades:

  • Antioxidantes
  • Antidiabéticas
  • Anticancerígenas
  • Antiinflamatorias
  • Antimicrobianas

Las antocianinas derivadas de la piel de la uva se utilizan como aditivo alimentario morado en alimentos como mermeladas y bebidas.

 

Fuente: Very Well Health