,

Cuando el cloro entra en contacto con la piel, puede causar irritación e incluso quemaduras químicas, que producen ronchas rojas y dolorosas. Si derramas cloro sobre tu piel, quítate la ropa que haya estado en contacto con el líquido y enjuaga la zona con agua durante al menos 10 minutos para eliminar el producto químico.

El ingrediente activo del cloro es el hipoclorito de sodio, un químico corrosivo que se obtiene al mezclar cloro e hidróxido de sodio. Es importante tomar medidas de seguridad al utilizar productos que contienen cloro y tratar la piel que entra en contacto con ella inmediatamente.

Si derramas cloro sobre tu piel, debes hacer lo siguiente de inmediato:

  • Quítate la ropa que se haya salpicado.
  • Enjuaga la piel expuesta con agua durante 10 a 20 minutos.
  • Después de enjuagar, lava suavemente la zona afectada con agua y jabón neutro.

Conoce más: ¿Qué hacer si te encuentras expuesto(a) a una alta concentración de cloro?

Qué hacer si te cae cloro en los ojos

Si te cae cloro en los ojos, enjuágalos inmediatamente con agua durante 10 a 15 minutos. Si usas lentes de contacto, quítatelos antes de enjuagarte (deséchalos; no te los vuelvas a poner en los ojos). Después de enjuagarte, busca atención médica de emergencia. Un profesional de la salud comprobará si quedan restos de cloro y examinará tus ojos para detectar posibles daños permanentes en los nervios y tejidos.

 

Fuente: Very Well Health