El agua de pepino es una bebida refrescante y saludable que se encuentra cargada de vitaminas, antioxidantes y nutrientes que mejoran tu salud, contribuyendo a que tengas una piel radiante, huesos fuertes y una presión arterial saludable.
Conoce más: Agua fresca de pepino, limón y albahaca
A continuación te desglosamos algunas razones clave:
- Aumenta la hidratación: Su alto contenido de agua (un pepino mediano contiene 280 ml) y su sabor ayudan a incrementar el consumo de agua.
- Favorece la pérdida de peso: Es baja en calorías (un pepino entero posee 45 calorías) y rica en fibra. Reemplazar las bebidas azucaradas con agua de pepino reduce la ingesta de calorías y aumenta la saciedad.
- Reduce la presión arterial: El pepino es fuente de vitamina K y potasio, que regulan la presión arterial y equilibran los líquidos. Varios estudios sugieren que su consumo, junto con la práctica de hábitos saludables, puede reducir la presión arterial.
- Protege la salud del corazón: Sus antioxidantes, como los flavonoides, ayudan a prevenir enfermedades cardíacas al disminuir el colesterol LDL («malo»).
- Fortalece los huesos: La vitamina K del pepino contribuye a la salud y formación ósea. Un pepino aporta más del 40% de la ingesta diaria recomendada de vitamina K, esencial para prevenir la osteoporosis (se recomienda comer las rodajas para este beneficio).
- Mejora la salud de la piel: Para una piel sana, la hidratación es fundamental. Los pepinos son ricos en agua y vitaminas C y A, ofreciendo una potente combinación para el cuidado de la piel. Aunque los estudios se centran en la aplicación tópica, el agua de pepino hidrata desde el interior, lo que ayuda a reducir la irritación y la inflamación.
Fuente: Very Well Health







