Las nueces de la India (también llamadas anacardos) se consideran generalmente un fruto seco saludable y nutritivo para la mayoría de las dietas. Diversos estudios demuestran que pueden aportar antioxidantes, proteger el corazón, contribuir al control del peso y mucho más.
Los anacardos son una excelente fuente de proteínas (4.34 gramos por onza [28 g]), así como de las siguientes vitaminas y minerales:
- Vitamina K
- Magnesio
- Cobre
- Hierro
- Zinc
- Fósforo
Conoce más: Nueces de la India, ¿por qué debes incorporarlas a tu dieta?
Una porción de 28 gramos de anacardos tostados aporta casi el 70% de la ingesta diaria recomendada (IDR) de cobre, que ayuda a mantener un buen funcionamiento del sistema nervioso e inmunitario, entre otras funciones corporales.
Aunque es recomendable consumir nueces de la India a diario, es importante respetar la porción recomendada (aproximadamente una onza o un puñado pequeño), que aporta 163 calorías, para evitar un consumo excesivo de estas últimas.
Cabe destacar que los anacardos (al igual que otros frutos secos) contienen polifenoles y carotenoides, compuestos capaces de ayudar a combatir el estrés oxidativo y el daño celular.
Investigaciones recientes sugieren que las nueces de la India tostadas, en lugar de crudas, podrían ofrecer una actividad antioxidante adicional, aunque se requieren más estudios para confirmarlo.
Fuente: Very Well Health







